Pornointegristas
Sigue habiendo quien niega, censura y cuestiona la necesidad de que hay un cine adulto pensado por mujeres para mujeres, acorde con el tiempo en que vivimos, con valores más modernos y con otros códigos narrativos que exploren otras posibilidades de mostrar el sexo explícito. Y por cierto, mis críticos más acérrimos son siempre tíos… No olvidemos que el porno que el porno es también un discurso, y un medio de exppresión humana que acepta infinitos puntos de vista. ¿Por qué no pueden aceptar el mío? Parece que incluso les ofende el hecho de que puedan existir otras voces y otra manera de hacer las cosas. Imagino que piensan que su feudo peligra, se sienten amenazados y ofendidos, y en lugar de ver algo positivo para la industria el hecho de que haya otras voces y propuestas alternativas a las suyas, que no hacen sino beneficiar al sector en conjunto, se repliegan en que su cine “ya es para mujeres” y en denigrar mi propuesta. Pero lo cierto es que lo que ellos hacen no satisface las necesidades de todas las que disfrutamos viendo sexo. Si según ellos “Porno para mujeres” en realidad es solo una etiqueta y una quimera, entonces, ¿por qué les irrita tanto? ¿por qué se ponen tan cazurros?
A raíz de las declaraciones de Torbe en su blog, he echado un vistazo en Internet y esto es lo que opinan sobre mí o sobre el porno para mujeres algunos de los intelectuales de la industria porno española:
Max Cortés
Yo ya lo he dicho siempre y creo que se sabe bien lo que pienso del “porno para mujeres” de la misma manera que creo que se sabe lo que pienso del “porno para hombres”, o del “porno para altos” o del “porno para calvos”. Opino que es una tontería. Con todos mis respetos al que quiera vender motos, pero a mí el “porno para mujeres” me parece muy simplista, e incluso ofensivo para las mujeres. Es como si alguien viene ahora y dice “yo hago porno para hombres”… y si a mí no me gusta ¿que pasa?, ¿que no soy hombre?. Es muy complicado. Yo en mi vida me atrevería a pensar que es lo que le gusta a las mujeres. Yo siempre pongo el ejemplo de mi mujer. Mi mujer cuando quiere ver una película porno le gusta ver a chicas pequeñitas, con pollones grandes metidos en el culo, y que les duela y que sufran. Ella se indigna cuando alguien sale por la tele diciendo que hace “porno para mujeres”, y se ve todo super ralentizado, super bonito, que casi no se ve follar. A mi mujer le gusta lo contrario, y se cabrea. Y yo le doy toda la razón del mundo porque la tiene. Y es ella la que dice “¿quien es esta tía para decirme a mi lo que me tiene que gustar?, ¿yo no soy mujer?, si a mi me gusta ver a chicas pequeñas con pollas grandes metidas en el culo y que les duela y que lloren, pues me gusta eso” Y eso no entra dentro de los cánones de los que ven “porno para mujeres”. Creo que se puede empezar haciendo porno para hombres, y porno para mujeres, y se puede acabar haciendo trabajos para hombre y para mujeres, colegios para hombres, y para mujeres… No se… ¿como es la mujer?, ¿la sensible?, ¿la emocional?, y el hombre es el rudo y el guerrero, ¿no?… no me jodas. Pienso que no tiene sentido hoy en día. Tu haz el porno que te salga del coño hacer, y le gustará a muchas mujeres y a muchos hombres, o a ninguna mujer o a ningún hombre. Le guste a quien le guste. Hay muchas mujeres y muchos hombres que directamente, no les gusta el porno. Sectorizar de esta manera a la sociedad no lo entiendo. Igual es que mi mente primitiva de hombre no llega a entender eso. ¿También hay cine comercial de hombres, y cine comercial para mujeres?. Rambo es para hombres y Love Story es para mujeres, ¿no?. Bueno, pues empezamos por ahí y seguimos por ¿que música es para hombres y cual música es para mujeres? Se caen en estereotipos muy simplistas. Y por decir esto casi me crucifican.
Nacho Vidal
Me cago en el porno para mujeres. Me cago encima. Me cago en la gente que dice que el porno para mujeres existe. La palabra machista y feminista no debería existir en el diccionario. No concibo que me digan que es un porno hecho para mujeres porque tiene una intro más suave, porque al final se casan, porque le hacen un masaje a la tía. Mira yo me cago en todo eso. Yo conozco tías que se cagan en todo eso y que me dicen “mira, yo lo que quiero es que un tío me agarre del cuello, me ponga contra la pared y me pise la cabeza y que me de dos bofetadas y me diga que soy una guarra”. Y luego te viene otra tía que te dice “no, a mi no me gusta que me den cachetes en el culo, ni que me escupan. A mí lo que me gusta es que me traten con cariño y que me pongan velitas y tal”. Estamos hablando de que son dos mujeres que tienen dos planteamientos completamente opuestos. Yo como hombre a mí me gusta dominar, e igual puede ser que a mí me guste que me dominen. Cada uno vera lo suyo. Con más de 20 millones de películas porno que hay en el mundo, lo que tienes que elegir como persona individual lo que a ti te gusta. Me dicen “es que esto es para mujeres, porque es mas soft, porque están mejor maquilladas”. Luego te viene la otra y te dice “joder tío, que aburrido… ¿y aquí cuando se la folla?. Yo quiero ver una polla grande y negra en el culo y otra polla grande y dura en la boca. ¿Aquí donde están las pollas?. ¿Qué es esto?, ¿un video-clip?”. Y esto te lo dice una mujer. Por lo tanto yo me cago en el porno para mujeres. Y el que diga que la pornografía para mujeres existe, es que es una feminista reprimida y mal follada. Me cago en todas ellas.
Robin Reid
No entiendo este concepto de porno para mujeres que en España viene promoviendo Erika Lust. El porno que yo hago ya es para mujeres entre otras cosas. Muchas mujeres me han confesado que les gusta ver porno y cuanto más duro y salvaje mejor. Es la fantasía de muchas, que se les aparezca de repente un hombretón (o varios) y les peguen la follada más salvaje de su vida. Por lo tanto me parecen absurdas esas intentonas de querer hacer un porno “para mujeres” y venderlo como tal. A las mujeres les gusta el sexo tanto como a los hombres, no son menos sexuales que los hombres, son igual de cerdas y guarras que nosotros. Lo que pasa que en la sociedad hay todavía mucho tabú que impide que las mujeres admitan libremente que les gusta el porno. En nuestra España católica una mujer que reconozca que ve porno es tachada automáticamente como guarra o puta. Que cada director o directora ruede el tipo de porno que quiera, más explicito o menos, con más o menos historia, más o menos sentimental, etc…
Pero no hagamos distinciones absurdas de un porno para hombres y otro porno para mujeres porque no a todas las mujeres les va el rollo sentimental como tampoco a todos los hombres les puede gustar el concepto de porno que ruedan algunos. Yo como actor ruedo a las órdenes de cualquier director o directora que quiera enfocar su película de la forma que más le guste, mas hard o más soft, con más o menos guión, historia, etc, porque me gusta rodar porno para los hombres y mujeres que después quieran verlo. Sin distinciones de género.











En parte, creo que tienen razón. Seguro que hay mujeres que prefieren ver el sexo bestia del porno “habitual”. Igual que hay hombres que preferimos ver excenas de sexo explícito en un conjunto donde el guión, la fotografía, etc. estén cuidados.
Pero, en el fondo, parece que lo que más les molesta es la etiqueta de “para mujeres”. Igual habría que cambiarla por “para personas reacias al porno habitual” o algo así.
Es un poco como el cine no-porno. Por ejemplo, en comedia, hay comedias romátincas, comedias gamberras, comedias “intelectuales”… No hay comedias para hombres y comedias para mujeres, aunque seguro que a las mujeres (en general, o en proporción) les tiran más las comedias romáticas y a los hombres las gamberras, por poner un ejemplo.
Otra cuestión aparte sería por qué en el cine “normal” no puede, salvo contadísimas excepciones, haber sexo mínimamente (o máximamente) explícito, pero sí se pueden ver todo tipo de salvajadas violentas.
Comentario por Pablito — Febrero 11, 2010 @ 10:44 am
A parte de que cada vez tengo una sensación mayor que en esta industria sólo hay que ggente insultante y grosera, no acabo de entender porque sólo se refieren a sus parejas y a chicas que ellos conocen. ¿No se dan cuenta que hay millones de personas en el mundo y que muchas no se han liberado sexualmente? Entiendo que haya mujeres que disfruten viendo escenas de lo más salvaje, pero no se puede negar que hay una gran proporción a las que ni siquiera les gusta pensar en pornografía. Por ello, incluso siendo hombre, estoy de acuerdo que existan mujeres que hacen porno para mujeres. No sólo como creadoras de un producto que, por supuesto, puedan disfrutar tanto ellas como ellos (por ejemplo a mí me encantan las películas de Erika), sino también con un fin didáctico y de divulgación. Recalco: no se me ocurre a nadie mejor que una mujer para que impulse a otras mujeres a descubrir lo que es el cine para adultos y lo que puede llegar a ofrecer. Erika, si he escrito alguna barbaridad o insensatez, por favor, corrígeme. Eronautas
Comentario por Eronautas — Febrero 11, 2010 @ 2:34 pm
Bueno, soy hombre, soy hetero, me gustan tus peliculas y no soporto las de Max Cortés y Nacho Vidal. Así que estoy de acuerdo en eso de que no existe el porno para mujeres. Creo que hay otro tipo de porno, más elaborado, con más cuidado estético, con más argumento y donde no se reproducen estereotipos machistas, y ahí estás tú. Pero creo que además de mujeres hay tambien muchos hombres a los que que les gustaría ver algo así. No hay que ser mujer para que te de asco ver a Torbe tirándose a una scort en Praga o a Nacho escupiéndole en la cara a una chica mientras la asfixia.
Comentario por Marcos — Febrero 11, 2010 @ 8:15 pm
Marcos, yo lo llamo a veces cine “para mujeres” porque quiero evidenciar que el porno que se hace es escandalosamente, mayoritariamente y absolutamente hecho por hombres para hombres. Estais todos invitados a ver el cine que yo y otras mujeres estamos empezando a hacer, pero no considero que sea malo sectorizarlo, porque de esa manera consigo atraer la atención de muchas mujeres, y eso a mi me interesa.
Comentario por Erika — Febrero 11, 2010 @ 9:03 pm
Ni siquiero yo lo hubiera expresado mejor, gracias!
Comentario por Erika — Febrero 11, 2010 @ 9:04 pm
Mi cine es para todos, pero primordialmente lo hago pensando en mujeres. Igualque la revista Marie Claire es para todos, pero la hacen primordialmente pensando en las mujeres. ¿Se entiende? Si quieres entender un poco más el motivo de porque el cine convencional no tiene casi sexo, mirate este ocumental: http://en.wikipedia.org/wiki/This_Film_Is_Not_Yet_Rated
Comentario por Erika — Febrero 11, 2010 @ 9:07 pm
Cuánta filsofía! (es decir: cuánto bla-bla-bla, cuánta palabrería… -pero de qué habla esta gente? ah… ya: de relaciones de mercado… de si vendo mas o vendo menos mi peli… -pero si yo me bajo todo de internet, y a mucha honra, qué me importan sus mercados?)
Para mí (para mí misma) el punto es: lo que disfruto, lo que completa y acompaña mi deseo… qué linda palabrita… -ahora mismo nos vamos a un encuentro de parejas… qué peli veremos mientras nos sacamos la ropa, mientras comenzamos a lamernos, y luego… qué peli vermos… veremos alguna peli?
Va con amor…
Comentario por martita — Febrero 12, 2010 @ 7:06 am
Pornografía para mujeres, es, fundamentalmente, un magnífico y necesario acto de valentía intelectual. Primero, porque esa honesta declaración de que lo que se hace es pornografía, intenta sacar a ese tipo de cine adulto del idiotismo machista que con tan desalentadora frecuencia lo envuelve. Y segundo, que sea para mujeres es, sobre todo, una poderosa expresión de la nueva sexualidad sin roles paternalistas ya vacíos.
Comentario por José Andrés Salazar — Febrero 12, 2010 @ 10:56 pm
Estoy harta que desde siempre hasta nuestros gustos o preferencias sexuales las tengan q decidir los hombres, me cago en ellos, si a mi me gusta el porno pero de otro tipo mas cuidado, con algo de erotismo, quien son para opinar q si a mi mujer le gustan las enanas con pollas en el culo y¿?¿? alguien te lo ha preguntado sabes q a parte de tu mujer hay una mitad de poblacion española q son mujeres q quizas no se esto es ironia por si no lo pillas, no les gusta el porno duro. Libertad de eleccion eruditos del porno.
Comentario por andrea — Febrero 13, 2010 @ 10:08 pm
Y el tal Robin Ried que por lo visto escribe en las webs de ifg (hotzips.com) se permite escribir artículos tan asquerosamente denigrantes contra la inteligencia humana con lindezas tales como que “a las mujeres hay que azotarlas y humillarlas” o que “la prostitución es el nuevo motor de la economia”
Un fuerte abrazo Erika y sigue asi.
Comentario por Alberto R. — Febrero 15, 2010 @ 12:49 am
Oye Alberto por favor no tergiverses las cosas respecto a lo que yo escribo porque no es asi como lo pintas. Respecto al escrito de Erika, pues nada, lo que tu digas reina.
Comentario por Robin — Febrero 22, 2010 @ 7:40 pm
[...] Artículo pornointegristas de Erika Lust en su blog aquí Tags: Erika Lust, Max Cortés, Nacho Vidal, TorbePosted in ARTÍCULOS Y NOTÍCIAS, ENTREVISTAS/REPORTS | [...]
Pingback por Actor Porno Robin Reid | Videos Porno XXX | Fotos Porno XXX | Webcams | Castings porno | Pornstars | Chicas amateurs | Actores porno | Porno gratis | Videos XXX | Sexhop | Leche69 | videospornorobin.com | » Blog Archive » Soy un pornointegrist — Febrero 23, 2010 @ 2:36 am
hola , llevo en este negocio del porno de una manera o de otra desde los años 80 (el siglo pasado)y creo humildemente que de esto se algo.
querida Erika no piense que el termino de porno para mujeres lo has inventado tu, pues estaria muy equivocada,es un termino que se repite ciclicamente y lo sueles sacar los iluminados,los renegados y tambien los apestados de este secto, que cuando lo echan por su incompetencia reniegan de sus origenes.
puedo decir y sin animos de presumir que he asistido a los mejores festivales que se celebran o se celebraban en este planeta , BRUXELA, PARIS, BERLIN,CANNES,LOS ANGELES,MILAN, LAS VEGAS ..etc.
y jamas e visto un estan ni un apartado que pusiera porno para hombres o para mujeres , si en cambio para gay y tambien para lesbianas.
La realidad querida amiga es muy tozuda y el sexo como el morbo es personal e intranferible y no se rige por los caprichos de terceras personas.
QUERIDA TE DARE UN PEQUEÑO CONSEJO ..RUEDA LO QUE BUENAMENTE SEPA Y PUEDA, QUE LAS ETIQUETAS NO TE LAS PONES TU,SI NO QUE TE LAS PONDRAN OTROS.
Comentario por BENITO — Febrero 24, 2010 @ 9:01 pm
Benito, que bonito nombre y que bonita es tu paginita benipost.com. Mucha clase! Si señor! Me gusta que me den consejos sabios los grandes pensadores de la industria adulta como tu! Gracias!
Comentario por Erika — Febrero 24, 2010 @ 10:43 pm
HOLA !
ERIKA .
Hace años que fui al festival de Barcelona , digo esto , por que era uno de los festivales mas buenos , lo digo por que empresas como tu se an quedado en Barcelona al qual , quiere decir que se hace y sale unas buenas productoras del cine porno , creo que el cine para mujeres esta bien por tener un respecto a las mujeres en general , por que son las que padece mas acosos sexuales al mundo entero ( infantil i adulto ) aunque las mujeres les gusta el placer erotico ( no el porno ) mas bien el porno para distraerse i dar placer a la persona amada.
Un Saludo ,
Un amigo ,
Marcel
Comentario por marcel — Febrero 25, 2010 @ 1:17 am
El porno es cine funcional, como el cine de terror o de acción, nunca lo olvidemos. Por supuesto que es un medio más de expresión, pero lo mismo que Max Cortés y Torbe se irritan de más por su existencia, Doña Erika está metiendo en el mismo saco a la mujer como género, sin tener en cuenta que no todo es delicadeza y dulzura para el sexo femenino. ¿Mi opinión? Dejemos el gafapastismo para Isabel Coixet, nenas.
Comentario por DRRTYDSSC0 — Abril 7, 2010 @ 7:28 pm